Los Bomberos atendieron el día de hoy un incendio que se produjo debido a una explosión en los cables soterrados que se encuentran en un manjol en la Avenida Central, específicamente frente al almacén Sol de La India.
El teniente coronel Ángel Delgado, secretario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), indicó que el desperfecto eléctrico que se produjo esta tarde, aparentemente, se debió a las fluctuaciones de energía que se registraron en el país.
Producto de la situación se generó una gran cantidad de humo negro, por lo que al llegar al lugar los 12 bomberos de las estaciones de Plaza Amador y Calidonia, que atendieron la urgencia, acordonaron el área y controlaron el incendio.
Delgado confirmó que se coordinó con la empresa eléctrica para que suspendiera el suministro de energía y luego ellos se encargaran de efectuar la reparación del cableado.
Los carros bomba tuvieron problemas para transitar por la Peatonal, debido a la gran cantidad de buhoneros que se ubican en el sector ofreciendo sus productos al público. Además, también fue necesario acordonar el área, porque la gente insistía en caminar por el perímetro cercano al manjol.
Aunque ya la situación se mantiene bajo control y el área es segura, la empresa eléctrica se mantiene trabajando para sustituir el cableado dañado, por lo cual el personal de los bomberos se retiró del área.